Buenos Aires.- Medios de Argentina confirmaron la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, a causa de un para cardíaco.
Las primeras versiones señalan que el campeón del mundo en México 86, se encontraba en su casa al momento del deceso.
Familiares y personas cercanas al futbolista corroboran a el diario El Clarín la muerte de “El Pelusa”.
Apenas el 30 de octubre había cumplido 60 años y una semana después había sido internado de emergencia en Buenos Aires.
El diagnostico fue por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.
Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”
Aquí puedes ver una selección de las mejores jugadas de “El 10”
Maradona fue Campeón Mundial con la selección Argentina de futbol en México 1986, subcampeón mundial en Italia 1990 y campeón Juvenil en Japón 1979.
Sin duda un personaje polémico dentro y fuera de la cancha. Destaca su amistad con líderes políticos como Hugo Chávez y Fidel Castro, entre otros.
Para muchos el mejor futbolista de la historia, para otros el segundo mejor. Parte de su personalidad la describe el escritor Eduardo Galeano:
Maradona tiene que cargar con una cruz muy pesada en la espalda: llamarse Maradona. Es muy difícil ser Dios en este mundo, y más difícil comprobar que a los dioses no se les permite jubilarse, que deben seguir siendo dioses a toda costa. Y el de Maradona es un caso único, el deportista más famoso del mundo, a pesar de que hace años que ya no juega, esa necesidad de protagonismo derivada de la popularidad mundial que tiene. Quiero decir que es el más humano de los dioses, porque es como cualquiera de nosotros. Arrogante, mujeriego, débil… ¡Todos somos así! Estamos hechos de barro humano, así que la gente se reconoce en él por eso mismo. No es un dios que desde lo alto del cielo nos muestra su pureza y nos castiga. Entonces, lo menos que se parece a un dios virtuoso es la divinidad pagana que es Maradona. Eso explica su prestigio. Nos reconocemos en él por sus virtudes, pero también por sus defectos”