México.- Aunque legalmente tendría que ser el próximo lunes 15 de julio, se declaró la clausura del primer periodo de sesiones del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con lo que los ministros adelantaron su primer periodo vacacional de este año.
El Máximo Tribunal reanudará labores el próximo jueves 1 de agosto, con una sesión solemne en la que presentará un informe sobre los asuntos que atienda la Comisión de Receso de la Corte, que estará integrada por las ministras Loretta Ortiz Ahlf y Lenia Batres Guadarrama.
La presidenta de la SCJN, ministra Norma Lucía Piña Hernández, fue la encargada de dar lectura al acuerdo de la clausura, en donde acotó la hora y fecha en que entra en vigor.
“Conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá cada año dos periodos de sesiones. El primero comenzará el primer día hábil del mes de enero y terminará el último día hábil de la primera quincena del mes de julio.
“En consecuencia, esta Suprema Corte de Justicia de la Nación declara hoy, con efectos, a partir de las 24 horas del lunes 15 de julio de 2024, clausurado el primer periodo de sesiones correspondiente al año en curso”, indicó.