Acapulco, Guerrero.- Acapulco despidió 2025 en medio de cifras históricas para el turismo. En el último día del año, el puerto alcanzó una ocupación hotelera de 96.1 por ciento, superando por más de cuatro puntos el nivel registrado en 2019, previo a la pandemia.
A nivel estatal, Guerrero reportó un promedio general de 92.2 por ciento, ligeramente por encima del 92 por ciento que tenía ese mismo día hace seis años, lo que confirma —según la Secretaría de Turismo estatal— la recuperación y el fortalecimiento del sector bajo la política impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La actividad turística se intensificó en esta temporada invernal. Hoteles, restaurantes, comercios y centros nocturnos operan prácticamente al límite, mientras miles de visitantes disfrutan las mejoras en infraestructura, conectividad y oferta recreativa que el gobierno estatal atribuye a su nueva estrategia para impulsar el turismo.
Acapulco rompe récord y cierra 2025 con su mejor ocupación turística
Uno de los eventos más esperados para esta noche es la Gala Piromusical en la Bahía de Santa Lucía, que también llegará a otros destinos del estado y contempla drones, rayos láser y un despliegue que se prevé atraiga a miles de personas.
Dentro del puerto, la zona Dorada y la Bahía Histórica reportaron un promedio de 97.1 por ciento de ocupación, mientras que en la zona Diamante el registro llegó a 94.1 por ciento.
El comportamiento positivo se replicó en el resto de los destinos guerrerenses: el binomio Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 91.8 por ciento, La Unión llegó a 84.6 por ciento y Taxco cerró el día con 56.4 por ciento.