México.- En seguimiento de la investigación que trabaja la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el accidente de la Línea 12 del Metro, se informó que hay imputaciones en contra de 10 personas, tanto físicas como morales, sobre el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.
El representante social de la Fiscalía judicializó, sin detenido, la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad… todas culposas.
«Todas las víctimas e imputados tendrán acceso completo a toda la información señalada en la carpeta, una vez que hemos presentado la investigación ante el juez para solicitar el inicio de los procesos penales», señaló la Fiscalía en un comunicado.
Entre las personas que serían imputadas se encuentra Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Obras Civiles de Proyecto Metro, Moisés Guerrero, exdirector de Construcción de Obras Civiles del Proyecto Metro.
Otros de los implicados son: Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Infraestructura e Ingenierías; Fernando Amezcua Ordaz, exdirector general de Supervisión de Obra; Fernando Ramiro Lalana, exdirector de Coordinación de Supervisión de Obra y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de obra (DRO) para Línea 12.
También están Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil ‘C’; Juan Carlos Ramos Alvarado, exresidente de obra tramo Olivos-Tezonco y Ricardo Pérez Ruiz, exencargado de estructuras de seguridad.