Denuncian agresión policial a reporteros en Veracruz

Denuncian agresión policial a reporteros en Veracruz

México.- Dos reporteros que cubrían un operativo de seguridad fueron agredidos por elementos de la Policía Municipal y Estatal en Veracruz.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves y fueron documentados en video compartidos por el periodista visual Félix Márquez en su cuenta de X (@felyxmarquez).

En las imágenes se observa a uno de los reporteros del portal Veracruz en Alerta ser sujetado por un uniformado, mientras otro le golpea con un arma.

“Es de nosotros, es compañero de nosotros. ¿Por qué le pega? Tranquilo, tranquilo oficial”, se escucha en uno de los videos.

Los reporteros agredidos son Franco Cardel y Carlos Parra, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Tras lo ocurrido, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) “activó el protocolo correspondiente de intervención y brindó asesoría jurídica para proceder penal y administrativamente”.

“Los hechos fueron documentados en video y fotografía, lo que permitió plena identificación de los policías involucrados.

Related posts

FGJCDMX no encontró bache como causa de volcadura de pipa en Puente de la Concordia

Denuncian intento de despojo contra la Sociedad Agrícola de Santiago Chazumba

Desmienten Salud de la CDMX muerte de Alicia Matías Teodoro